Badoo

¿Es posible tener citas con Badoo?

Badoo es una de las páginas más conocidas para conocer a gente en la red pero cuando nos planteamos si de verdad funciona las dudas nos asaltan. Esta página dice ofrecer la oportunidad de conocer a personas reales con quienes tener citas o chatear pero lo que nos encontramos una vez nos registramos en Badoo es que una gran parte de los perfiles de la red son falsos o están inactivos. De ahí que los resultados que obtenemos navegando y chateando por esta web dejan bastante que desear. A raíz del gran número de perfiles, es frecuente enviar mensajes o iniciar chats que no tienen respuesta alguna.

De ahí que cuando nos preguntamos si es posible tener citas en Badoo no podemos evitar responder con un sí con la boca muy cerrada. La posibilidad está, por supuesto, pero según nuestra experiencia es más sencillo y rápido conocer a alguien más compatible contigo en otras webs. Tanto si quieres tener encuentros esporádicos sin ningún compromiso o buscar a una pareja con quien comenzar una relación seria hay páginas de contactos más recomendables que Badoo. A continuación te explicamos nuestra experiencia en esta web y las razones por las que no es el mejor portal para conocer a gente cerca de ti.

buscar perfiles badoo

Registro y funcionamiento de Badoo

El registro es una de las pocas cosas buenas que encontramos en Badoo. Es gratis y muy rápido. Una vez dentro de Badoo la cosa cambia. Cuando comienzas a navegar no paran de saltarte pop-ups que en lugar de servirnos de ayuda para comprender con mayor facilidad el funcionamiento de la web, nos asaltan con conceptos como los súperpoderes, los créditos, los regalos o los juegos de Badoo sin explicarnos muy bien qué ventajas ofrecen. Esto solo nos dificulta más todavía la comprensión del funcionamiento de la web.

Una vez registrados, hemos de subir una foto que debe adecuarse a los requisitos de la web y podemos añadir algunos intereses a nuestro perfil. A términos generales, los perfiles de la mayoría de usuarios de Badoo están en blanco. Solo dispones de su foto de perfil para saber si te interesa una persona o no. Por ello, es bastante complicado encontrar a alguien que realmente encaje contigo o comparta alguno de tus intereses.

De hecho, el funcionamiento de Badoo se basa en los encuentros. Estos consisten en ver las fotos de los otros usuarios y decir si te gustan o no. También puedes comprobar las visitas que has recibido e iniciar el chat con algún usuario entrando en su perfil.

Por otra parte, Badoo alardea de ser una página de citas en la que puedes conocer a personas totalmente gratis pero a la hora de la verdad, cuando quieres utilizar sus servicios y ser más visible en esta red has de pagar, como en todas las demás. La diferencia es que en Badoo pagas por créditos que después puedes utilizar como quieras y que en cuanto se terminan puedes recargarlos o no. El problema está en que el momento en el que decides comprar créditos no sabes con certeza las funcionalidades a las que tendrás acceso con un número de créditos u otro.

¿Puedes conocer a gente en Badoo?

Uno de los problemas más graves de Badoo es que los filtros son tan amplios que el número de usuarios que te proponen para conocer es excesivo. La realidad es que tan solo hay dos filtros: tu ciudad y la edad. Esto significa que si vives en una gran ciudad como Madrid o Barcelona y buscas a gente de un rango de edad bastante amplio tendrás acceso a una cantidad excesiva de perfiles y también tendrás mucha más competencia, con lo cual, lo más probable es que tu mensaje termine como uno más en la bandeja de entrada de un usuario y pase completamente desapercibido. Y lo mismo ocurre con tu perfil o bandeja de entrada. La multitud de mensajes o notificaciones de usuarios que no te interesan pueden hacer que se te pase por alto uno con quien podrías tener una cita real. Por no mencionar que las notificaciones continuas de la web resultan bastante molestas.

badoo app

En el mejor de los casos conocerás a alguien con quien podrías quedar en la vida real o simplemente pasártelo bien chateando, ya que muchos usuarios solo están interesados en chatear. Pero antes de que esto ocurra tendrás que chatear con muchos usuarios que no te interesen y perder horas y horas en mensajes que se quedan sin responder.

Todo esto y el gran número de perfiles falsos hizo que nos fuese prácticamente imposible conocer a solteros o solteras con quien poder quedar en la vida real.

¿Es Badoo un sitio seguro?

En lo que respecta a la seguridad, Badoo ocupa una posición muy baja. En varias ocasiones, la compañía se ha visto afectada por cuentas falsas que utilizan las imágenes y la información de los los usuarios actuales.

Con el objetivo de reducir los perfiles falsos, la web ha puesto en marcha una doble verificación ofreciendo la posibilidad de conectar el resto de sus cuentas de perfiles sociales, el número de teléfono e incluso el número de la tarjeta de crédito. Algo que resulta ser una arma de doble filo ya que en un mismo perfil permites el acceso a desconocidos y a posibles cuentas falsas a toda la información que puede haber en tu cuenta de Facebook, Linkedin, Twitter personal o en tu número de teléfono. Si finalmente decides registrarte en Badoo, te recomendamos que te pienses muy bien esta verificación teniendo en cuenta los problemas de seguridad clásicos de este portal.

Opiniones y conclusiones

En conclusión, no podemos decir que nuestra experiencia en Badoo haya sido buena. Una vez registrados localizamos a un gran número de perfiles falsos, muchos mensajes no obtuvieron respuesta y no conocimos a nadie que realmente encajase con nosotros. Lo que sí hallamos es una gran cantidad de perfiles jóvenes que están solo para hablar con gente y pasar el rato pero que no tienen un interés real en tener citas ni en comenzar una relación del carácter que sea.

Te resumimos los motivos por los que Badoo no es una buena opción para conocer a personas en la red:

  1. Hay una plaga de perfiles falsos.
  2. Pésimo servicio al cliente.
  3. Nivel de seguridad y protección de datos muy bajo.
  4. No hay posibilidad de tener citas reales.

Déjanos tu opinión

Comentarios

Puntuación total

parejascontactos.com